Ashwagandha

Ashwagandha


Stress & Mood

 
La Ashwagandha es una planta clasificada como adaptógeno. Su nombre científico es Withania somnifera y crece principalmente en regiones áridas subtrópicas de India, Sri Lanka y partes de África. Los orígenes de su uso datan de hace al menos 3,000 años en la cultura hindú, donde ha sido utilizada en su. Sistema Médico Tradicional llamado Ayurveda.

En cuanto a sus propiedades podemos ver lo siguiente:
- Calmante natural
- Disminuye la ansiedad, el estrés y la fatiga.
- Nivela el cortisol (hormona del estrés).
- Apoya al sistema endocrino regulando hormonas como la tiroides y las glándulas
adrenales.
- Promueve longevidad.
- Antiinflamatoria y antioxidante.
- Favorece funciones cognitivas.
- Sueño reparador.

Siendo una raíz un tanto dura y pálida en sabor, no tiene algún uso fuera de ser consumida como adaptógeno. La dosis diaria común ronda en los 200-500mg, y basado en estudios, y sugerimos no exceder los 2,000mg por día.

Para notar sus beneficios, como la mayoría de los adáptogenos, se debe consumir con constancia para la correcta adaptación de tu cuerpo. Se recomienda consumirlos durante 8-10 semanas para que tu cuerpo se adapte por completo.

Precauciones / Contraindicaciones:

Si se consume medicamento para la tiroides consulte a un especialista, ya que puede estimular la activdad hormonal. No se recomienda en personas con hipertiroidismo. Debido a su actividad sedante, tomar con precaución si ya utilizas otros sedantes. Altas dosis de ashwagandha pueden llegar a causar malestar estomacal, diarrea y vómitos, suspende si es el caso, no excedas la dosis.

No sugerimos su uso en niños menores de 12 años, embarazadas o en período de lactancia. Recomendamos consultar con su especialista antes de consumir cualquier suplemento u adaptógeno. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.