Melena de León

Melena de León
Brain & Focus
La Melena de Leon es un hongo medicinal clasificado como adaptógeno. Su nombre científico es Hericium erinaceus y crece en el hemisferio norte de nuestro planeta, principalmente en la corteza de árboles, aunque también hay casos que crece directamente de la tierra. Los orígenes de su uso los podemos ver la Medicina Tradicional China. En la actualidad, su mayoría se cultiva en invernaderos techados.

En cuanto a sus propiedades podemos ver lo siguiente:
- Lo llaman “The Smart Mushroom” (El Hongo inteligente) por favorecer nuestras
funciones cognitivas.
- Mejora de memoria y sistema nervioso.
- Promueve la neuroplasticidad (habilidad del cerebro para formar y reorganizar
conexiones sinápticas, lo que ayuda al proceso de aprendizaje)
- Es un adaptógeno directamente relacionado a cuestiones neuronales.
Ayuda a nivelar cortisol, disminuir depresión, estrés y ansiedad.
- Regula el azúcar en la sangre.
- Reduce la alta presión.
- Ayuda a la longevidad
- Antioxidante
A diferencia de la mayoría de los adaptógenos, este hongo si puede ser utilizado con fines culinarios y existen gran cantidad de recetas. Tiene un alto valor proteico y un sabor neutro que permite prepararlo de diferentes formas. La dosis diaria común ronda en los 500mg, y basado en estudios, los beneficios tienden a estabilizarse en los 3,000 a 5,000mg diarios.
Para notar sus beneficios, como la mayoría de los adáptogenos, se debe consumir con constancia para la correcta adaptación de tu cuerpo. Se recomienda consumirlos durante 8-10 semanas para que tu cuerpo se adapte por completo.
Precauciones / Contraindicaciones:
No se recomienda consumir antes de una cirugía, o a personas que tomen anticoagulantes. Podría reducir niveles de glucosa en la sangre, si tomas medicamento consulta a tu médico.
No sugerimos su uso en niños menores de 12 años, embarazadas o en período de lactancia. Recomendamos consultar con su especialista antes de utilizar este tipo de suplementos.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.