Rhodiola

Rhodiola

Brain, Focus & Performance
La Rhodiola es una planta clasificada como adaptógeno. Su nombre científico es Rhodiola rosea y crece principalmente en las regiones polares de Canada, Alaska, Scandinavia y Siberia. Los orígenes de su uso datan desde las épocas de Vikingos y habitantes de Siberia. Los vikingos la consumían antes de irse al campo de batalla. La cultura indígena Sami, la masticaba durante trayecos prolongados para
ayudarles a la resistencia. Sus ingredientes activos son Rosavin y Salidrósidos, los cuales actúan como neuroprotectores y antioxidantes.

En cuanto a sus propiedades podemos ver lo siguiente:
- Estimulante natural
- Favorece la concentración
- Apoya al rendimiento físico y mental
- Reduce fatiga post workout
- Anti-arrítmico.
- Se considera antidepresivo.
- Su principal beneficio lo podemos ver en el sistema cardiovascular y nervioso, al ser un estimulante, fortalece el sistema nervioso y el corazón
- Ayuda a la memoria.
- Apoya a detener el desarrollo de Alzheimer y Parkinson.
La dosis diaria común ronda en los 200mg, y basado en estudios, y sugerimos no exceder los 1,000mg por día.

Para notar sus beneficios, como la mayoría de los adáptogenos, se debe consumir con constancia para la correcta adaptación de tu cuerpo. Se recomienda consumirlos durante 8-10 semanas para que tu cuerpo se adapte por completo.
Precauciones / Contraindicaciones:

Consulta a especialista si se usan otros medicamentos antidepresivos. Evitar uso personas que padezcan trastorno bipolar o episodios maníacos. Puede causar insomnio en personas sensibles.

No sugerimos su uso en niños menores de 12 años, embarazadas o en período de lactancia. Recomendamos consultar con su especialista antes de consumir cualquier suplemento u adaptógeno.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.